2 sept 2014

Polo Drácula

Ingredientes

  • 1 lata de refresco de cola
  • 1 puntita de colorante negro (opcional)
  • 2 bolas de helado de vainilla, derretidas
  • 50 ml de leche
  • 100 ml de salsa de fresas ( Para este caso habría que hacer un almíbar con 50 g de agua y 25 g de azúcar, hervirlos a fuego lento durante 5 minutos, dejarlo enfriar, y mezclarlo con 125 g de fresas trituradas)

 

Preparación

  1. Comenzamos haciendo una reducción con el refresco de cola, para eliminar las burbujas, y concentrar el sabor. Para ello, ponemos el refresco en un cazo, y hervimos a fuego lento durante 15-20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Si vamos a usar el colorante (es una mera cuestión estética, si no el polo quedaría marrón), con la punta de un palillo o brocheta cogemos una pequeña cantidad de colorante negro, y lo mezclamos con la reducción de refresco de cola, hasta obtener la tonalidad deseada.
  2. En tres recipientes distintos para hacer polos, ponemos la reducción de cocacola, la salsa de fresas que hemos preparado según se indica en la receta anterior, y el helado de vainilla mezclado con la leche. (En la pestaña de helados con heladera lidl esta la receta de helado de vainilla)
  3. Colocamos los palitos en los recipientes para hacer polos, y comenzamos vertiendo la reducción de refresco de cola en los moldes hasta llenarlos 3/4 partes, sin llegar hasta el límite (para que luego se vea el helado de vainilla).
  4. Esperamos media hora, hasta que veamos que los bordes del polo están congelados. Aspirando por una pajita, vaciamos el interior de los polos.
  5. Rellenamos los polos hasta 1/2 partes con la salsa de fresas. Dejamos solidificar (unos 3 cuartos de hora)
  6. Terminamos de rellenar hasta el límite con la crema de helado de vainilla, y dejamos congelar del todo (una hora)
  7. Sacamos los polos del molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario