3 sept 2014

Mojitos

De sandía

Ingredientes:

- 3 trozos grandes de sandía
- zumo de dos limas
- dos chupitos de ron blanco
- 8 hojas de hierbabuena
- hielo picado
- 1 lima cortada
- 1 cucharada de azucar
- soda

 Preparación:

Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pipas a los trozos de sandia.

Los colocamos en un vaso, junto con el azucar, las hojas de hierbabuena y la lima y lo aplastamos todo con un mortero hasta que se haga todo una masa.

Añadimos seguidamente el ron, el hielo y añadimos un poco de soda para terminar el vaso.

Por último para terminar de rematar el vaso, podemos adornar nuestro vaso de mojito añadiendole unas hojitas de menta por encima y en el borde del vaso un trozo de sandía.


Sin alcohol:

Ingredientes:

- Zumo de piña, 70 ml
- Una lima
- Azúcar, dos cucharaditas
- Hojas de menta, 4 ó 5
- Jengibre, un trocito
- Agua con gas
Preparación:

Vamos a usar una rodaja más bien pequeña de jengibre fresco y pelado, la colocamos dentro del vaso en el que vamos a preparar el mojito. Puedes intentar que suelte un poco de jugo dandole algún golpe, pero procura que no se rompa la rodaja de jengibre para que al beber no entre ningún trozo por la pajita.

A continuación cortamos la lima en trozos pequeños y los echamos en el vaso. Una un mortero para machacar un poco los trozos de lima, después se añaden las hojas de menta y volvemos a dar unos golpes con el mortero para que la menta y el jugo de la lima se mezclen. Procura no machacar demasiado la menta, ya que aportaría un sabor tal vez demasiado amargo.

Al machacar la lima y la menta ten cuidado de no romper el jengibre, por la razón que indicamos anteriormente. En este momento ya podemos añadir el azúcar al vaso. El azúcar le dará a nuestro mojito ese sabor dulce tan característivo que vamos buscando en el mojito.

Usa de nuevo el mortero para machacar y mezclar los sabores de la lima, el azúcar, la menta y el jengibre. El azúcar se va a diluir ligeramente en la lima. Tan sólo nos queda echar el zumo de piña, que puede ser hecho casero con una piña o comprado en botella. Añade el hielo picado y el agua con gas hasta terminar de rellenar el vaso. Decora con unas hojas de menta y disfruta de tu mojito sin alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario